Idalia entra a Georgia como huracán de categoría 1 tras impacto devastador en Florida

Idalia entra a Georgia como huracán de categoría 1 tras impacto devastador en Florida

Inundaciones provocadas por el huracán Idalia en Tarpon Springs, Florida. Crédito: Joe Raedle | Getty Images

 

El huracán Idalia, que tocó tierra este miércoles con vientos de 125 millas por hora (205 km/h), se ha debilitado y ha empezado a entrar a Georgia como un huracán de categoría 1, aunque se mantiene el peligro de la marejada ciclónica.

Por El Diario NY





Según un boletín del Centro Nacional de Huracanes (NHC) de EE.UU., Idalia presenta vientos de 90 millas por hora (150 km/h) y es un huracán de categoría 1 en la escala Saffir Simpson (de un máximo de 5).

La región conocida como “Big Bend” sufre aún los embates de este potencialmente catastrófico ciclón que tiene en alerta a millones de personas, pues tras impactar en la costa con categoría 3 (es decir como un huracán mayor) prosiguió por el norte del estado camino de Georgia y las Carolinas.

El centro de Idalia ha llegado este mediodía al sur de Georgia, estado sureño en el que buena parte de su franja costera está bajo aviso de huracán.

Se mueve hacia el norte-noreste a cerca de 20 mph (31 km/h) y produce todavía “una “catastrófica marejada ciclonica” a lo largo de la costa del “Big Bend” de Florida y “vientos dañinos” que se extienden tierra dentro por el norte del estado.

A las 11.00 horas (15.00 GMT) Idalia se encontraba a solo unas 15 millas (20 km) al sur-sureste de Valdosta y a unas 165 millas (265 km) al suroeste de Savannah, ambas en Georgia.

Lea más en El Diario NY