Escandalo en España: Piden la dimisión de Luis Rubiales, tras su beso en la boca a la jugadora Jennifer Hermoso y tocarse los genitales en el palco

Escandalo en España: Piden la dimisión de Luis Rubiales, tras su beso en la boca a la jugadora Jennifer Hermoso y tocarse los genitales en el palco

 

 





 

Fuertes criticas tras el beso del presidente de la federación de fútbol de España Luis Rubiales a la jugadora Jennifer Hermoso y el gesto en el palco real al tocarse los genitales.

Una de la criticas fue la única diputada del partido Coalición Canaria, Cristina Valido ha opinado también sobre el polémico beso que Luis Rubiales le dio a la jugadora Jenni Hermoso tras la consecución del Mundial de Fútbol. La integrante del partido canario, que se reunió este lunes con el rey Felipe VI, expresó así su malestar ante los medios de comunicación.

“El famoso beso de Rubiales… son cosas lamentables. Herencia de actitudes machistas con las que históricamente no ha pasado nada. Felicítame con respeto y sin un pico. Repetimos roles que no son permisibles”, dijo Valido.

También Paula Prado, del PP de Galicia, también critica el gesto de Rubiales: “Es reprochable y repudiable” dsde que la imagen del beso de Luis Rubiales a Jenni Hermoso se hizo viral, muchas han sido las reacciones que se han producido al respecto. Muchas de ellas se han producido en la política, donde mujeres como Irene Montero, Elizabeth Duval o Rita Maestre se han pronunciado. Sin embargo, también lo han hecho figuras de la derecha.

Ha sido el caso de Paula Prado, número dos del PP en Galicia, quien ha criticado el gesto del presidente de la RFEF con la jugadora del equipo de Jorge Vilda: “Es repudiable y reprochable. El PP censura un beso que va en contra de la decisión libre de una mujer que no quería ser besada. Toda la repulsa si ella no quería“. Palabras muy duras recogidas por Europa Press.

La cantante española Rocío Saiz responde a las disculpas de Luis Rubiales  tras su comentado beso a Jenni Hermoso.

“‘Ocurrió lo que ocurrió sin mala fe por ninguna de las dos partes’ encima la mete a ella. ‘Aquí lo vemos normal, pero fuera parece que hay revuelo’. ‘Dentro nadie le da importancia’. Qué debe pasar dentro con este sinvergüenza. Que no. Que ya no podéis hacer lo que os de la gana” dijo Saiz.