Organizaciones políticas y Junta Regional de Primaria en Apure rechazan actos de violencia contra Capriles

Organizaciones políticas y Junta Regional de Primaria en Apure rechazan actos de violencia contra Capriles

Organizaciones políticas y Junta Regional de Primaria en Apure rechazan actos de violencia contra Capriles

 

Diferentes organizaciones rechazaron contundentemente los hechos de violencia presentados la mañana del martes 15 de agosto en la cancha Caujarito en San Fernando, capital del estado Apure, y en el Centro Social “Los Mangos de Pedro”, en el municipio Biruaca, donde seguidores del oficialismo impidieron el desarrollo de una asamblea dirigida por el precandidato presidencial Henrique Capriles Radonski.

Por Corresponsalía lapatilla.com





La Junta Regional de Primaria, a cargo de la profesora Deisy Solórzano, publicó un comunicado donde insta a la población civil, organizaciones gremiales, sindicales y demás factores políticos a no caer en provocaciones, sino más bien mantenerse en pie de lucha hasta lograr el objetivo propuesto para el 22 de octubre de este año.

La Plataforma Unitaria Democrática del estado Apure denunció mediante un vídeo y ante las autoridades “el vil atropello y actos antijurídico”, de los cuales fueron víctimas la dirigencia del partido Primero Justicia.

 

 

“Estos actos deben ser responsabilizados y sancionados de manera decisiva para que sirva de ejemplo a los representantes del régimen que sus actos barbáricos no pueden quedar impunes”, agregan en un comunicado.

De acuerdo a datos suministrados por Capriles Randonski, en los actos de violencia reportados en Apure resultaron heridas 39 personas, mientras se encontraban a la espera del inicio de las actividades políticas previstas en varios municipios de la entidad llanera.

 

 

Luego de estos incidentes, el también exgobernador de Miranda visitó la población de Elorza, municipio Rómulo Gallegos en Apure, donde tampoco logró cumplir la agenda ante la presencia de personas que pretendían perturbar las actividades.

Posteriormente, en una transmisión por Instagram informó que se encontraba en Guasdualito, capital del municipio fronterizo José Antonio Páez, donde sostuvo una reunión con su equipo y visitó algunas zonas.

Rommer Montezuma, presidente adjunto del Partido PJ en el estado Apure, lamentó la ocurrencia de los hechos del martes 15 de agosto, los cuales a su juicio están lejos contribuir con la instauración de un sistema político de respeto y de tolerancia, elementos sustanciales de la democracia.

Las acciones de los seguidores del Psuv, quienes irrumpieron de manera violencia en la cancha Caujarito, evidencia su intolerancia. “No conocen la vocación democrática, el respeto y la tolerancia”, agregó.

Dijo que los organismos de seguridad no aparecieron durante las acciones cometidas por los seguidores del régimen. “Acabaron con las sillas, con parte del sonido, la consola, quemaron banderas, en presencia de altos dirigentes e inclusive funcionarios policiales presentes vestidos de civil. No podemos tolerarlo y lo rechazamos de manera contundente, porque ese tipo de violencia lo vamos a combatir con más paz, más democracia y más esfuerzo, porque nuestro Apure no merece este gobierno”, declaró a lapatilla.com.