Koh Samui, así es la “precaria” cárcel donde ha ingresado Daniel Sancho

Koh Samui, así es la “precaria” cárcel donde ha ingresado Daniel Sancho

 

Daniel Sancho lleva desde el pasado viernes 4 de agosto detenido tras confesar el crimen de su compañero Edwin Arrieta. Tras colaborar y ayudar en la investigación del presunto asesinato durante todo el fin de semana, la Policía de Tailandia le dio un trato especial al hijo de Rodolfo Sancho, invitándole a cenar en “el mejor hotel de la isla” y dejándole usar su teléfono móvil personal durante “un rato”, tal y como explicó el mismo en una conversación con ‘El programa del verano’ de Telecinco.





Por La Razón

Un trato de favor pese a seguir detenido: “Estoy rodeado. Osea me han traído a cenar aquí porque han cerrado el caso y mañana estoy con veinte personas en una celda”, aseguró Daniel Sancho al programa de televisión. Una conversación que tuvo lugar el domingo por la noche mientras él cenaba. En la misma ya adelantaba que al día siguiente, es decir, el lunes, se encontraría con “veinte personas en una celda”.

Es cierto que ayer a primera hora ingresó en la prisión de Koh Samui, pero, de momento, lo hizo en un módulo de aislamiento en el que tendrá que estar durante diez días para cumplir el protocolo de coronavirus de la cárcel. De hecho no podrá ver ni a su padre, el famoso actor español Rodolfo Sancho que ya se encuentra en Tailandia. Debido a este exhaustivo protocolo, Daniel Sancho solo podrá reunirse con el abogado que le ha buscado su padre. Reunión que se espera que se celebre durante la mañana de hoy.

La prisión de Koh Samui no tiene camas para los reclusos, tan solo tres mantas

Los esfuerzos de su familia y abogado por traerle de nuevo a España, donde quieren que cumpla la pena, de momento, han sido en vano. Ayer mismo Daniel Sancho ingresaba en la prisión de Koh Samui siendo consciente de las malas condiciones en las que estaría. Prisión en la que tendrá que permanecer, al menos, hasta que se celebre el juicio.

Para leer la nota completa, aquí