Mineros informales saquearon galpón de la CVM en rechazo a desalojos arbitrarios de la GNB (VIDEO)

Mineros informales saquearon galpón de la CVM en rechazo a desalojos arbitrarios de la GNB (VIDEO)

Mineros informales saquearon galpón de la CVM.

 

 

Uniformados del Ejército y efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), por instrucciones de altos oficiales de dichos componentes militares, destruyeron herramientas de trabajo de los pequeños mineros en la mina Morichal, ubicada en La Paragua, municipio Angostura, estado Bolívar.





Por Bladimir Martínez Ladera | Soy Nueva Prensa

Pequeños mineros fueron obligados a salir de este sitio, después de años de trabajo, indicó Pedro Velásquez, miembro de la pequeña minería, además, denunció que el atropello ocurrió de manera violenta, ellos no tuvieron oportunidad de sacar sus pertenencias.

El desalojo viene ocurriendo sin que la gente tenga chance de coger para otro lado a ganarse el pan diario, exclamó otro minero quien se identificó como una víctima más de los militares.

 

La información se logró obtener vía telefónica después que una turba enfurecida de ciudadanos violentó las puertas de un galpón de la Corporación Venezolana de Minería (CVM).

En un video que rodó por las redes sociales se aprecia cuando desconocidos saquearon este sitio en respuesta a los desalojos que vienen haciendo el Ejército y la GNB.

Lugareños y mineros artesanales, igual rodearon el comando de la Tercera Compañía de la Guardia Nacional, el cual tuvo que ser custodiado por soldados del Ejército con armas largas.

Mineros y comunidad afectados denunciaron que ambos componentes militares no permiten que los pequeños mineros trabajen, cuya labor ejercer desde hace muchos años atrás.

Acusaron a altos oficiales de proteger a los dueños de barzas que extraen oro en aguas del río Paragua, situación que causa un severo impacto ambiental.

Lea más en Soy Nueva Prensa