Habilitarán 111 puntos en el estado Bolívar para la Primaria

Habilitarán 111 puntos en el estado Bolívar para la Primaria

 

A través de una rueda de prensa, la Junta Regional de Primaria (JRP) del estado Bolívar informó que en la entidad estarán habilitados 111 puntos para votar el próximo 22 de octubre en los comicios de la oposición venezolana.





Por Pableysa Ostos/Corresponsalía lapatilla.com

Según lo explicado por Omar Castro, 40 de esos puntos estarán en el municipio Caroní, 29 en Angostura del Orinoco, 9 en Piar y 8 en Cedeño.

Por su parte, Aura Rondón, vicepresidenta de la JRP Bolívar, expresó que los puntos exactos serán informados días previos a los comicios por medidas de seguridad.

“No vaya a ser que el Gobierno tome acciones contra ese vecino o el lugar y perdamos ese punto para las Primarias”, dijo Rondón, quien también señaló que hasta ahora el Consejo Nacional Electoral (CNE) no ha ampliado el Registro Electoral (RE) para que se inscriban nuevos votantes.

“El CNE dice que sólo tiene 24 máquinas, una por cada entidad federal, lo cual se les hace imposible, pero se ha hecho presión para que sea amplio”, añadió Rondón.

Recalcaron que en este proceso podrán participar todos los ciudadanos que estén o se hayan inscrito antes del 31 de mayo del 2023, ya que “se tomará del corte de actualización del RE hasta el 31 de mayo”.

“Los cuadernos se están haciendo, los que se estén inscribiendo ahorita no podrán votar en las Primarias, pero sí podrán hacerlo en las presidenciales de 2024”, destacó.