Escándalo en Aragua: Alcalde Brullerby Suárez crea falsas acusaciones con el Instituto de la Mujer para silenciar a críticos de su gestión

Escándalo en Aragua: Alcalde Brullerby Suárez crea falsas acusaciones con el Instituto de la Mujer para silenciar a críticos de su gestión

 

Carlos Caballero, un popular ciudadano de la Urbanización Caña de Azúcar conocido como “Vente Vente”, por sus formas de llamar la atención de las personas a la hora de vender informalmente tortas, panes y roscas, entre otras cosas, está en el ojo del huracán tras criticar abiertamente por las redes sociales la gestión del actual alcalde del municipio Mario Briceño Iragorry (MBI), Brullerby Suárez.





lapatilla.com

Caballero recorre a diario el municipio para vender su mercancía y cada vez que ve una situación irregular con respecto a los servicios públicos, eleva su voz denunciando la pésima administración del actual alcalde, razón por la cual el burgomaestre ha utilizado su poder para “sembrar delitos” contra el popular “Vente Vente” y silenciar sus denuncias.

“He acudido a la Fiscalía y a la Defensoría del Pueblo con la finalidad de denunciar al ciudadano Brullerby Suárez, quien en su investidura de alcalde del municipio Mario Briceño Iragorry está utilizando las instituciones como lo es el Instituto de la Mujer para hacer la simulación de un hecho punible, acto que yo no he hecho”, informó Caballero.

Se pudo conocer que introdujo en la Fiscalía el caso contra el alcalde, y se abrió el expediente DES – 10326 -2023 en el Ministerio Público Aragua.

Aseguró que la simulación del hecho punible del cual lo han acusado se debe a las constantes denuncias que ha difundido sobre el asfaltado, las aguas servidas, el agua potable, el aseo, alumbrado público y todos los demás servicios “que el alcalde no ha podido cubrir ante las poblaciones de El Limón, Caña de Azúcar, La Candelaria”, añadió.

Ante su queja de que “las jefas de los consejos comunales no aparecen para solventar estos problemas, sino cuando ya saben que van a solucionar. Nunca denuncian que algo está malo”, lo están acusando de hostigamiento e incitación al odio.

Asimismo, Caballero declaró en compañía del ciudadano Santos Martínez, quien habita en el sector 5 de Caña de Azúcar. “Acá estoy haciéndole acompañamiento a este vecino que fue agredido por Brullerby Suárez. El llamado es a la Fiscalía y a la Defensoría del Pueblo a tomar cartas en el asunto”, agregó.