“No puedo morir así”: la detención violenta de un hombre trans en Los Ángeles (VIDEO)

“No puedo morir así”: la detención violenta de un hombre trans en Los Ángeles (VIDEO)

El arresto se produjo en la ciudad de los Ángeles, el detenido acusa al oficial de maltrato. | Foto: NurPhoto via Getty Images

 

El Departamento del Sheriff del condado de Los Ángeles dijo que está investigando el arresto violento de un hombre transgénero después de que él y su abogado publicaran imágenes de vigilancia de su propia detención.

Por Semana





Emmett Brock, de 23 años, le dijo a ABC News que un ayudante del alguacil del condado de Los Ángeles lo golpeó después de que le mostró el dedo medio al oficial (en forma de insulto) que, según Brock, se estaba comportando con dureza con una mujer al costado de la carretera.

Según Los Angeles Times, Brock fue enviado al centro de detención de la estación de Norwalk y acusado por tres delitos graves. Cuando le dijo al personal que era un hombre transgénero, dijo, pidieron ver sus genitales antes de decidir a qué celda de detención enviarlo.

El medio norteamericano narró que los hechos ocurrieron en febrero, que el hombre ahora está desempleado y aún enfrenta cargos criminales, todos derivados de una detención de tráfico que, según el agente, se basó en un ambientador que vio colgado del espejo retrovisor de Brock.

https://twitter.com/qlmofficial/status/1683448005523918850

“El Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles toma en serio todos los incidentes de uso de la fuerza”, dijo el departamento en un comunicado, y agregó: “El Departamento está investigando la información y las acusaciones presentadas por el Sr. Brock y su abogado. Desafortunadamente, no podemos comentar más en este momento debido al litigio pendiente en este asunto”.

Para el abogado de Brock, Thomas Beck, eso subraya lo lejos que tiene que llegar el Departamento del Sheriff cuando se trata de responsabilizar de manera significativa a los agentes.

“No han cambiado; de hecho, se han endurecido más frente a las críticas”, dijo. “El sistema que tienen en el que le dicen al público que garantiza la rendición de cuentas es una farsa”, sentenció.

Lea más en Semana