Alcalde de El Callao “hace de tripas, corazón” con los pocos recursos que maneja en el municipio

Alcalde de El Callao “hace de tripas, corazón” con los pocos recursos que maneja en el municipio

 

Residentes consultados por lapatilla.com valoran como aceptable la gestión del alcalde de El Callao, Coromoto Lugo. Desde que inició su gestión en este municipio del estado Bolívar, se han limpiado los drenajes, se ha mejorado el alumbrado público, así como también se han demarcado las calles.





Por Corresponsalía lapatilla.com

En sus primeros discursos al asumir el cargo, el alcalde exigió al régimen de Nicolás Maduro recursos, porque dijo que la alcaldía estaba descapitalizada. También exigió a las alianzas mineras, un aporte social para mejorar servicios públicos en el poblado, que tiene unos 80.000 habitantes.

No en todos los casos la respuesta de las alianzas mineras ha sido positiva. La mayoría no ha ayudado, pero la Corporación Venezolana de Minería ha respaldado algunas tareas públicas en la localidad, según comentó Lugo.

Hay un problema que el alcalde no ha podido resolver, y es la caótica situación con el suministro de agua. En El Callao no hay agua corriente por tubería. El alcalde Lugo dice que eso es competencia de Hidrobolívar. Mientras tanto, los pobladores se surten con unas pocas cisternas que llegan a algunas comunidades.

Con frecuencia el alcalde Lugo respalda las protestas de los mineros por el reclamo a su derecho al trabajo y respeto a los DDHH.