Desesperación en Ocumare de la Costa: llevan tres meses esperando por el gas doméstico

Desesperación en Ocumare de la Costa: llevan tres meses esperando por el gas doméstico

Desesperación en Ocumare de la Costa: Tres meses esperando por el gas doméstico

 

 

 





En Ocumare de la Costa, específicamente en El Playón, la espera por el suministro de gas doméstico se ha prolongado por más de tres meses, dejando a miles de residentes en una situación crítica. A pesar de haber cancelado el servicio a un costo de 2 dólares, la población no ha recibido una respuesta satisfactoria hasta la fecha.

Adalberto Pérez // Corresponsalía lapatilla.com

El concejal del municipio Costa de Oro, José Arias, manifestó su preocupación por esta situación, porque las autoridades locales y regionales gestionaron la llegada de dos camiones de gas, los cuales fueron ubicados en el estadio David Concepción, situado en el casco central de la localidad.

Esta ubicación geográfica ha impedido que los residentes de Cata, Cuyagua y aquellos que han estado esperando durante tres meses puedan abastecerse de gas.

“Se estima que alrededor de 2.500 personas en El Playón y zonas aledañas requieren urgentemente este servicio básico, pero solo 400 personas pudieron recibir el suministro debido a la ubicación inadecuada del punto de distribución.

Además, la falta de transporte público en el municipio dificulta aún más la situación para los residentes de Cata, Aponte, La Trilla, Cumboto, Cuyagua, La Boca y parte del Playón”, denunció.

Asimismo, señaló que el operativo de distribución “resultó ser una burla para el pueblo de Ocumare, que lleva ya tres meses esperando por el servicio de gas”. Por otra parte, entre las irregularidades que suceden en el litoral aragüeño, en la Estación de Servicio de Ocumare solo se despachan 50 números y se han reportado casos de suministro nocturno de gasolina de forma misteriosa.

“Están sacando bidones de noche, y al pueblo de Ocumare en el día le dan apenas 50 números”, añadió.