Sigue la persecución del chavismo: Detuvieron a líder sindical del sector construcción en Bolívar

Sigue la persecución del chavismo: Detuvieron a líder sindical del sector construcción en Bolívar

 

Lo último que sabe la familia de Bladimir Josué Tremaria Tasama es que él estaría en un torneo de fútbol de salón en la cancha de Dalla Costa, en San Félix. Según testigos, el hombre de 36 años se retiró del lugar pasadas las 10:00 de la noche en su camioneta, teniendo como destino su casa en Puerto Ordaz, es decir, a unos 15 minutos desde donde estaba el sindicalista.





Por Pableysa Ostos/Corresponsalía lapatilla.com

Pero nunca llegó y eso encendió las alarmas en su casa. Familiares y amigos empezaron a llamarlo sin obtener respuestas, lo buscaron en centros hospitalarios y llamaron a distintos contactos en los organismos de seguridad sin dar con su paradero.

Para este domingo 9 de julio, la familia supo que había sido detenido por una comisión de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) presuntamente por estar solicitado desde el 21 de marzo de 2023, por el Juzgado Primero de Control de Puerto Ordaz, expediente FP12-P-2023-005555.

Trascendió que Tremaria, quien es presidente del Frente Único de Trabajadores Socialistas del estado Bolívar, habría sido trasladado a Caracas y que su caso estaría a órdenes del Fiscal 23 a nivel nacional, Jonathan Ramos, pero se desconoce bajo qué cargos.

Personas cercanas al sindicalista señalaron que su última actividad política había sido en marzo cuando marcharon desde el Centro Total de Entretenimiento (CTE) Cachamay hasta la sede principal de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG) para pedir la destitución de quien era su presidente en ese entonces, Pedro Maldonado (hoy detenido por estar incurso en casos de corrupción).

Después de eso, las labores tanto de Tremaria como de la directiva del sindicato, se enfocaron en las escuelas ofreciendo planes de desmalezamiento, apoyando con dotación escolar, colaborando de estra manera con más de 50 planteles educativos del municipio Caroní.

Desde el viernes 7 de julio, la familia del dirigente sindical no ha tenido ningún tipo de comunicación con él, ni saben de su paradero. Tremaria es padre de dos niñas.