Autoridades en Aragua “miran pa´ otro lado” ante deterioro acelerado de la carretera hacia Choroní

Autoridades en Aragua “miran pa´ otro lado” ante deterioro acelerado de la carretera hacia Choroní

 

Con el pasar de cada temporada de lluvia, la carretera de Choroní ha ido acumulando un creciente número de fallas, lo que ha generado gran preocupación en la colectividad ante la falta de trabajos preventivos que ayuden a mitigar los derrumbes y deslizamientos con gaviones, muros y paredes.





Por Adalberto Pérez / Corresponsalía La Patilla.com

“Está comenzando el invierno y sigue cayendo material de escombros, y entonces va a llegar un momento que va a colapsar. La parroquia de Choroní es el cuarto o quinto destino turístico más importante de Venezuela y puede quedar aislado”, denunció el concejal Jesús González.

 

 

En este sentido, explicó que esta vía que tiene una data de antigüedad de más de 100 años y al menos 70 años con el inicio de la construcción de la carretera en la época de Marco Pérez Jiménez, se viene deteriorando a pasos agigantados y dificulta el acceso a las costas, además de representar un riesgo para los residentes y visitantes que deseen atravesar el Parque Nacional Henri Pittier.

“Choroní es una parroquia turística y es necesario que la carretera esté en óptimas condiciones. Estamos inmersos en un grave problema, porque cada vez que se hacen las fallas de borde, son más grandes y el tránsito por esta vía se hace cada vez más difícil. Hay que construir gaviones, paredes, muros de seguridad”, detalló.

Asimismo, señaló que el constante deterioro de la carretera ha generado inquietud entre los habitantes de la zona. La falta de soluciones efectivas por parte de la Gobernación de Aragua y la Alcaldía de Girardot ha agravado la situación, dejando a los vecinos de Choroní en una situación difícil y amenazando el flujo turístico hacia esta zona costera.