Fanb destruyó ranchos usados por mineros ilegales en selva de Amazonas

Fanb destruyó ranchos usados por mineros ilegales en selva de Amazonas

Ranchos usados por mineros ilegales. Foto: Cortesía

 

 

Militares de Venezuela destruyeron 26 estructuras improvisadas, usadas “como albergues para la minería ilegal”, ubicadas en una zona del estado Amazonas, informó este domingo el comandante estratégico operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Domingo Hernández Lárez.





En un mensaje publicado en su cuenta en Twitter, el militar chavista detalló que las “instalaciones utilizadas como albergues para la minería ilegal” fueron localizadas en el área de Caño el Carmen, en el municipio Autana del estado Amazonas.

Explicó que se trataba de una “ciudadela conformada por aproximadamente 26 estructuras improvisadas tipo dormitorio, construidas con material contaminante de tablas (madera y plástico)” que generaban daños ambientales y contaminación en toda esta zona.

También se destruyeron motores y plantas eléctricas. Foto: Cortesía

 

Agregó que, durante el procedimiento, fueron destruidos también “materiales logísticos” empleados para el daño ambiental, entre los que mencionó motores de combustión, plantas eléctricas, bombas hidroneumáticas, combustible y mercurio, entre otras cosas.

“Venezuela presente en la lucha por la protección ambiental, la protección de la vida humana y el bioma de nuestras selvas amazónicas”, recalcó el funcionario chavista, que compartió imágenes del operativo.

Con información de EFE