Vecinos de La Cooperativa en Maracay no ven luz desde hace un mes

Vecinos de La Cooperativa en Maracay no ven luz desde hace un mes

 

Este lunes, residentes de La Cooperativa en Maracay, estado Aragua, denunciaron públicamente la falta de suministro eléctrico ante la caída de una fase que ha afectado a este sector durante los últimos 33 días. La situación ha generado múltiples fallas en el servicio, poniendo en riesgo los negocios locales y el bienestar de las familias que residen allí.





Por Adalberto Pérez / Corresponsalía lapatilla.com

Una de las habitantes de La Cooperativa, Luz Gutiérrez, expresó su preocupación al afirmar que desde hace 33 días que están sin una fase eléctrica, a pesar de que introducido los reclamos pertinentes. “Viene la gente de Corpoelec, pero nos ponen pañitos de agua fría, no nos resuelven, el transformador está quemado”, declaró.

“Necesitamos recuperar las fases eléctricas, porque tenemos comercio, carnicerías, charcuterías y los negocios pueden perder sus mercancías, así como nosotros lo que tenemos refrigerado en las neveras. Somos más de 20 familias afectadas, entre adultos mayores y niños”, agregó Luz.

Los residentes afectados solicitan urgentemente la instalación de un nuevo transformador para restablecer el servicio eléctrico de manera adecuada. Otro vecino de La Cooperativa enfatizó lo que requieren. “Necesitamos que nos den un nuevo transformador”.

El concejal Jesús Paradisi, quien acompañó a los vecinos en su denuncia, aseguró que han experimentado pérdidas económicas significativas debido a la falta de suministro eléctrico estable, además que algunos equipos se han dañado sin que se les haya brindado una solución.

La comunidad de La Cooperativa hace un llamado a las autoridades, especialmente a Corpoelec, para que atiendan de manera pronta y efectiva esta situación.