Empleados públicos en Carabobo salieron a la calle por un salario digno: “Nuestra gente se muere de hambre”

Empleados públicos en Carabobo salieron a la calle por un salario digno: “Nuestra gente se muere de hambre”

 

Con pancartas en mano, representantes del gremio de enfermería, educación y trabajadores al servicio del Ejecutivo regional se concentraron este martes 4 de julio en la avenida Bolívar norte de Valencia, a la altura de la Cámara de Comercio, para exigir mejoras salariales y cumplimiento de beneficios laborales.





Por Corresponsalía lapatilla.com

Luis Guillermo Padrón, presidente del Sindicato Venezolano de Maestros en Carabobo (Sinvemaca), manifestó que los profesionales de la educación están “pasando penurias” por los bajos salarios que devengan. Indicó que el sueldo no alcanza para cubrir las necesidades básicas, por lo que deben dividir su tiempo entre dar clases y rebuscarse en otros oficios.

María Jiménez, maestra en el municipio Diego Ibarra con 15 años de servicio, denunció que directivos y supervisores de distintas instituciones educativas les están exigiendo acudir a los planteles de lunes a viernes. Aseguró que les han comunicado que en el caso de que no acaten la orden y sigan laborando solo dos días de la semana, les podrían levantar un expediente administrativo y descuentos en el pago.

“Nosotros habíamos llegamos a un acuerdo como la misma ministra (Yelitze Santaella) dijo: dos días laborales y tres días para emprender. Sin embargo, el sueldo no alcanza ni para los dos días. Los que pagamos transporte público, no nos alcanza y no nos queda para alimentarnos y darle un buen estilo de vida a nuestros hijos y familiares que tenemos a cargo”, afirmó.

Por su parte, Héctor Soto, representante de los jubilados en el Colegio de Enfermería en Carabobo, repudió que las autoridades gubernamentales en materia de salud no les han dado respuesta a las exigencias consignadas en diferentes instancias regionales en lo que va de año.

Reiteró que solicitan el pago de cláusulas contractuales como bono nocturno, primas por especialidad y el cálculo justo de las prestaciones sociales. “Nuestra gente se está muriendo de hambre. A pesar de que se habla de un gobierno humanista, no sé qué tipo de humanidad será, porque se han caracterizado por ser el gobierno más inhumano”, expresó.

Jorge Zárraga, secretario de reclamos del Sindicato Único de Empleados Públicos de la Gobernación de Carabobo, señaló que a más de 100 funcionarios al servicio del Ejecutivo regional les suspendieron el salario de forma arbitraria. Aseguró que no han recibidos respuestas por parte de la Oficina Central de Personal (OCP) ni de las dependencias a las cuales pertenecen.

“Le están pasando la aplanadora a todas las leyes que tenemos. Aquí existe la Ley Orgánica del Trabajo, Ley de Procedimiento Administrativo, más todos los reglamentos, y tenemos que hacer el procedimiento que establece la ley”, afirmó.