Mujer trans recibió paliza en metro de Barcelona: agresor asegura haber sido víctima de violencia previamente (VIDEOS)

Mujer trans recibió paliza en metro de Barcelona: agresor asegura haber sido víctima de violencia previamente (VIDEOS)

Rodrigo Antón, agresor de mujer trans, dice no ser transfóbico (Composición: Carlos Oré Arroyo/Infobae)

 

 

 





 

 

Las redes sociales se incendiaron luego que se viralizara un video donde se observa la paliza que propinó un joven de nacionalidad peruana a una mujer trans dentro de un vagón del metro de Barcelona (España).

lapatilla.com

En el transcurso del video se ve cómo el muchacho somete a su semejante mientras es detenido y calmado por los pasajeros presentes.

El material audiovisual dio la vuelta al mundo y generó reacciones favorables al miembro de la comunidad Lgbt+ en las cuales denunciaban que la golpiza recibida fue a causa de un sujeto transfóbico.

Sin embargo, Rodrigo Anton Tambini, ciudadano extranjero señalado de cometer los actos violentos, niega que sus acciones hayan sido espontáneas y asegura que la otra persona lo agredió previamente.

 

 

 

De acuerdo con la información recabada por INFOBAE PERÚ, Tambini trabaja en Barcelona como “Creator & Social Media Manager”.

Mediante información del mismo portal, se conoció que el sujeto fue despedido de la empresa donde trabajaba por estar implicado en la situación.

Acto siguiente, Tambini se pronunció acerca de los hechos y negó enérgicamente que sus acciones fueran a causa de transfobia, si no que la persona trans lo agredió anticipadamente. Además aseguró que la misma parecía estar bajo los efectos de alguna sustancia.

No se trató de un acto de agresión transfóbica. Quiero comentar mi versión de los hechos de cómo pasó todo. Yo me dirigía de la parada Palau Reial L3 hasta la parada Clot de la línea L1, cuando de pronto en un parada anterior a la Plaça Catalunya una persona que estaba totalmente, no sé si en alguna sustancia o tenía problemas mentales quería entrar al metro pateando la puerta”, relató.

 

 

 

Una vez que entró al vagón lo hizo de una manera muy molesto, ofuscada, moviendo los brazos de una manera agresiva, gritando y yo cuando me doy cuenta de esto, estaba con audífonos, decido sacármelos, y veo que está gritando, todas las personas estaban asustadas, como que incómodas por lo que estaba haciendo la persona. Entonces, como estaba gritando de una manera muy agresiva, me acerco y le digo: ‘¿Qué tal? ¿Todo bien?’. A lo que esta persona me tira un puñete en la cara”, reveló.

Quiero terminar aludiendo a todas las personas en Twitter que publicaron el video con el título de agresión transfóbica en el metro de Barcelona, sin antes haber investigado del todo. Para todas esas personas, por favor, y sus seguidores sobre todo. Cómo pueden seguir a personas que solamente se mueven por el morbo y se venden por un par de likes”, concluyó Tambini.

Según el relato de Tambini, testigos manifestaron a las autoridades cómo fueron “los verdaderos hechos”.

Luego de abandonar del tren, Tambini contó que se descompensó y tuvo que ser atendido por personal de salud. Además, afirmó que tomará medidas legales contra las personas que están utilizando su nombre para tildarlo de “tránsfobo”.