Llegó el cierre programado mientras la UCV todavía presentaba largas colas de electores (Video)

La comunidad universitaria ejerce su voto en la UCV. Foto: Juan Peraza / lapatilla.com

 

A las siete de la noche de este viernes se cumplió el plazo programado para cerrar las elecciones generales en la Universidad Central de Venezuela (UCV), aunque se estima que el proceso continuará su marcha debido a la presencia de electores en las filas de algunas facultades.

lapatilla.com





“Así está la cola de la Facultad de Ciencias Políticas y Jurídicas de la UCV”, comentó en Twitter la periodista Gabriela González. “Aunque se estima que el proceso cerrara a las 7:00 P.M., las colas en esta y otras facultades pudieran hacer que el proceso se extienda”, advirtió la reportera minutos antes del cierre.

La comunidad universitaria ejerce su voto en la UCV. Foto: Juan Peraza / lapatilla.com

 

A las 7:00 P.M., la Comisión Electoral anunció formalmente en redes sociales el cierre de las mesas que no tengan votantes en cola.

“Aquellas mesas que aún tengan electorales en fila para sufragar, deben permanecer abiertas hasta que no quede ningún elector en la cola”, indicaron las autoridades.

De acuerdo con las declaraciones del presidente de la Comisión Electoral, Carlos Martín, el proceso se ha llevado a cabo con normalidad pese a algunas irregularidades aisladas.

La comunidad universitaria ejerce su voto en la UCV. Foto: Juan Peraza / lapatilla.com

 

Por su parte, unas horas antes, la rectora saliente, Cecilia García Arocha, animaba a la comunidad universitaria a participar en las elecciones para definir a las nuevas autoridades que dirigirán dicha casa de estudios.

Luego de la suspensión del proceso electoral el pasado viernes 26 de mayo debido a fallas técnicas, y ante las quejas de los estudiantes, la Comisión Electoral debió reprogramarlo.