Maestros apureños se cansaron de los bonos chimbos de Maduro

Maestros apureños se cansaron de los bonos chimbos de Maduro

Maestros apureños se cansaron de los bonos chimbos de Maduro

 

 

 





 

Este jueves 8 de junio desde las 8:00 am hasta las 12:OO pm, en el Bulevar de San Fernando, capital del estado Apure, los maestros de la entidad llanera volvieron a las calles para exigir a las autoridades gubernamentales que el salario mínimo de los educadores esté anclado al dólar.

María Eugenia Díaz // Corresponsalía lapatilla.com

Los profesionales de la educación rechazan el pago de bonos en lugar de dignificar el salario, porque los bonos son otorgados una sola vez y no forman parte del pago integral del sueldo de los maestros.

Un grupo de trabajadores de la educación se apostó en el semáforo del Paseo Libertador, con pancartas para protestar.

En un vídeo que circula en las redes sociales se visualiza cómo un motorizado se opone a la obstrucción del tráfico por parte de los manifestantes, situación que generó el rechazo rotundo de los maestros presentes en el lugar de la protesta.

Por otro lado, un transportista se sumó a la jornada de calle por considerar que la lucha del gremio educativo es justa.

Ledys Ramos, presidenta del Sindicato de Trabajadores de la Educación (Sindite-Apure) en nombre del Comando Intersindical, deja claro que los maestros y las instituciones gremiales de Apure no desmayarán hasta conseguir el objetivo de reinvindicaciones laborales justa para los maestros.

“Los bonos no dignifican al trabajador, no son salarios, no inciden en vacaciones, ni en los aguinaldos. El Gobierno quiere disminuir nuestros beneficios laborales. Los maestros no se rinden, continuamos con nuestra lucha todos los días sin descanso, todos los días que sean necesarios”, dijo para lapatilla.com.

Los sindicatos informaron que persistirán protestando todos los lunes y jueves para continuar su lucha por un salario digno.