Junta Electoral de Primaria del Táchira exige activación de puntos de registro en los municipios

Junta Electoral de Primaria del Táchira exige activación de puntos de registro en los municipios

 

Ana Varela Contreras, presidente de la Junta Electoral de Primaria en el estado Táchira, informó que entregaron una correspondencia al Consejo Nacional Electoral, en la que solicitan la activación de un operativo de registro electoral permanente en los 29 municipios de la entidad.

Por Anggy Polanco / Corresponsal lapatilla.com





Señaló que han recibido muchas solicitudes por parte de los jóvenes en todos los municipios, dado que por la distancia y costo de los pasajes, no se han podido acercar a la sede del CNE, en San Cristóbal, para inscribirse en el Registro Electoral Permanente.

“El Táchira tiene un aproximado de 78.300 personas mayores de 18 años y menores de 35 años, que no se han inscrito en el Registro Electoral. Y en Venezuela la proporción estimada es de 3.000.000 de electores”, apuntó Varela.

La representante de la Junta de Primaria expuso que de acuerdo con la Constitución, los derechos políticos surgen al cumplir los 18 años de edad, momento cuando los venezolanos ya comienzan a tener derecho a participar en la vida política pública, elegir y ser elegido en elecciones libres.

 

Junta Electoral de Primaria del Táchira exige activación de puntos de registro en los municipios

 

Adicionalmente, la directiva de la Junta de Primarias ya arrancó una gira por los diversos municipios de la entidad, por lo que en los próximos días la región será visitada por María Carolina Uzcátegui, vicepresidenta de la Comisión Nacional Electoral, y Víctor Márquez, enlace del Táchira con la referida comisión, a fin de revisar la situación electoral que atraviesa la entidad.

Duilio Pérez, miembro principal de la Comisión Electoral de Primaria y miembro de la comisión de los municipios, comunicó que han visitado varias jurisdicciones de la zona norte: García de Hevia, Antonio Rómulo Costa, Seboruco y Jáuregui para llevar el mensaje de la elección primaria.

Refirió que pudieron constatar algunas debilidades que ya fueron elevadas ante el ente comicial y observaron ánimo en participar en este proceso, a fin de buscar un cambio de estilo de gobierno en Venezuela.