Critican que gobernación chavista de Anzoátegui gasta miles de dólares en “mantenimiento de peajes”

Critican que gobernación chavista de Anzoátegui gasta miles de dólares en “mantenimiento de peajes”

 

El diputado del Consejo Legislativo del estado Anzoátegui (Cleanz) por la Plataforma Unitaria, Rafael Bottaro, criticó que la gobernación chavista de la entidad, al mando de Luis Marcano, ha gastado alrededor de 600.000 dólares en “mantenimiento de peajes” en las últimas semanas.

Por Javier A. Guaipo/ Corresponsalía La Patilla





Precisó que durante mayo y principios de junio, el Ejecutivo Regional solicitó hasta seis créditos adicionales en el Cleanz para diferentes direcciones, pero considera preocupante que gran parte de esos recursos sean para temas relacionados con los peajes.

“Son cinco los que están activos en la entidad y no entendemos cómo ya son 660.000 dólares destinados para eso. Nos parece absurdo tomando en cuenta las demás prioridades que hay, por ejemplo, que el Hospital Luis Razetti de Barcelona no tenga quirófanos activos por falta de climatización”.

Agregó que desde la fracción opositora solicitaron la revisión del contrato y una reunión con la empresa ejecutora del mismo para conocer en qué se va tanto dinero.

Vale acotar que el pasado viernes, el Cleanz informó a través de redes sociales que se habían aprobado Bs 3.916.049,53, destinados a “la recuperación y embellecimiento de los peajes en la entidad”.

Prioridades

 

Critican que gobernación chavista de Anzoátegui gasta miles de dólares en “mantenimiento de peajes”

 

Bottaro también mencionó que los primeros días de mayo llegaron unos recursos del Fondo de Compensación Interterritorial (FCI), los cuales pensaban serían invertidos en las prioridades de la entidad, pero al parecer no es así.

“Por citar otra necesidad, ya llegaron las lluvias y se necesita una limpieza profunda del sistema de drenajes. Sin embargo, con ese dinero, que son alrededor de 3 millones de dólares, tienen otros planes”.

El diputado mencionó que entre las obras a ejecutar con esos recursos está la Gran Plaza Libertadores de Barcelona y el Parque Mirador José Antonio Anzoátegui de Ciudad Orinoco, municipio Independencia, al sur de la entidad.