Discapacitados en Sucre exigen mejor calidad de vida: “tenemos muchos problemas que deben ser solucionados”

Discapacitados en Sucre exigen mejor calidad de vida: “tenemos muchos problemas que deben ser solucionados”

 

 

 





 

Un grupo de personas con discapacidad se concentraron en el Casco Histórico de Cumaná, capital del estado Sucre, para denunciar que desde hace más de un año las autoridades regionales no les han ofrecido las ayudas técnicas correspondientes.

Víctor Federico González // Corresponsalía lapatilla.com

Asimismo, alzaron la voz para exigir que aumente al 25% el porcentaje para la incorporación de personas con alguna deficiencia física o a los cuidadores de los discapacitados.

El Coordinador del Movimiento de Discapacitados en la entidad, José Pineda, cuestionó la falta de sillas de ruedas, bastones y andaderas, entre otras ayudas técnicas. De acuerdo con el testimonio de Pineda, esto provoca la aparición de “escaras” o úlceras por presión que contribuyen en el detrimento de su calidad de vida.

“Nos afecta porque la vida diaria de las personas con discapacidad sino tienen las herramientas adecuadas, ¿Cómo vive una persona con discapacidad? Encamado, enfermo y pasando trabajo (…) Nos afecta porque sin sillas de ruedas no nos podemos trasladar”, añadió Pineda.

Por otro lado, los afectados cuestionaron que el nuevo director regional de la Misión José Gregorio Hernández, José Márquez, no asista a sus reuniones para canalizar sus solicitudes.

Finalmente, hicieron un llamado al régimen de Nicolás Maduro; al gobernador chavista de Sucre, Gilberto Pinto; a los alcaldes de la entidad y demás autoridades a gestionar las soluciones necesarias para mejorar la calidad de vida de este grupo de personas.