Rescatan a una adolescente en Maturín que sería trasladada a Trinidad para explotación sexual

Foto referencial

 

Efectivos adscritos al Servicio de Investigación Penal (SIP) de la Policía Municipal de Maturín, lograron rescatar a una adolescente de 13 años de edad, a quien un sujeto mantenía en cautiverio desde hace ocho días en una vivienda ubicada en el sector Palma Real.

Por Corresponsalía lapatilla.com





De esta manera lo informó el comisario general de Polimaturín, coronel Antonio Pérez Luis, que luego de una denuncia recibida a través del sistema de emergencia Ven 911, los uniformados actuaron realizando labores de campo en el referido sector.

Los funcionarios policiales lograron ubicar la casa donde estaba la jovencita, quien al parecer estaría a la espera de las personas encargadas de realizar su traslado este viernes hasta la isla de Trinidad y Tobago, presuntamente con intenciones de explotación sexual.

Una vez en el inmueble donde estaba la menor, avistaron a una pareja que, al percatarse de la presencia policial, emprendieron la huida. Según dijo el jefe del cuerpo de seguridad, el hombre abrió fuego contra los efectivos, por lo que estos salieron en su búsqueda, resultando infructuosa su captura, ya que escaparon por una zona boscosa.

Luego de indagar con los vecinos del sector, se conoció que el sujeto que mantuvo secuestrada a la adolescente, responde al nombre de Daniel David Aranguren Gutiérrez, apodado “El Wuaño”. Se supo, además, que este individuo tiene aproximadamente 9 meses que salió del Centro Penitenciario de Oriente, mejor conocido como la cárcel La Pica, donde pagaba condena por el delito de robo agravado.

La policía ya se está tras la pista de este delincuente, que se espera sea capturado en las próximas horas.

Por su parte, el comisionado Javier Hernández Balán aseguró que a la adolescente se le estarán realizando estudios médicos, con el fin de comprobar que no exista algún delito en contra de su humanidad y luego ser entregada a su progenitora.