Documentos revelaron detalles de la muerte y últimos días en la cárcel de Jeffrey Epstein

Jeffrey Epstein y Ghislaine Maxwell en un evento en Nueva York, 16 de mayo de 1995. | Foto: Archivo

 

Dos semanas antes de acabar con su vida, Jeffrey Epstein se sentó en un rincón de su celda de Manhattan con las manos sobre los oídos, desesperado por amortiguar el sonido de un inodoro que no paraba de funcionar.

Por Infobae





Epstein estaba agitado y era incapaz de dormir, según observaron los funcionarios de la cárcel en los registros obtenidos recientemente por The Associated Press. Se llamó a sí mismo “cobarde” y se quejó de que estaba luchando por adaptarse a la vida tras las rejas después de su arresto el 6 de julio de 2019 por cargos federales de tráfico sexual y conspiración, su vida de lujo reducida a una jaula de concreto y acero.

El financiero caído en desgracia estaba bajo observación psicológica en ese momento por un intento de suicidio apenas unos días antes que le dejó el cuello magullado y raspado. Sin embargo, incluso después de un período de 31 horas en observación por suicidio, Epstein insistió en que no era suicida, diciéndole a un psicólogo de la cárcel que tenía una “vida maravillosa” y que “sería una locura” ponerle fin.

El 10 de agosto de 2019, Epstein estaba muerto

Casi cuatro años después, la agencia AP ha obtenido más de 4.000 páginas de documentos relacionados con la muerte de Epstein de la Oficina Federal de Prisiones bajo la Ley de Libertad de Información. Incluyen una detallada reconstrucción psicológica de los acontecimientos que condujeron al suicidio de Epstein, así como su historial médico, informes internos de la Oficina, correos electrónicos, memorandos y otros registros.

En su conjunto, los documentos obtenidos el jueves por la AP ofrecen el relato más completo hasta la fecha de la detención y muerte de Epstein, así como de sus caóticas secuelas. Los documentos ayudan a disipar las numerosas teorías conspirativas que rodean el suicidio de Epstein, subrayando cómo los fallos fundamentales de la Oficina de Prisiones -incluida la grave escasez de personal y los recortes de los empleados- contribuyeron a la muerte de Epstein.

Para leer la nota completa ingrese AQUÍ