¿Qué país de América Latina está adoptando más rápido la inteligencia artificial?

FOTO: SHUTTERSTOCK

 

HelloSafe, la plataforma para comparar productos financieros, analizó los avances actuales en el desarrollo de la Inteligencia Artificial (IA) a nivel global, abordando las tendencias, oportunidades y desafíos que enfrentan las empresas al implementar esta tecnología y el potencial de inversión en el mercado global hacia el 2025.

Por: El Diario NY





La compañía encontró que la pandemia de Covid-19 ha acelerado la adopción de la inteligencia artificial (IA) en empresas de América Latina, con un incremento en la región del 43%.

En Colombia, el 50% de las compañías aumentaron su uso de IA, convirtiéndolo en el país líder en adopción de IA en la zona. Perú se ubicó en segundo lugar con un 49%, seguido por Argentina y Brasil empatados en tercer lugar con un 41% cada uno. México ocupó el quinto lugar con el 40% de las compañías que aumentaron su uso de IA, mientras que Chile se colocó en el lugar 6, por registrar una adopción del 39%.

El dato cobra relevancia para Latinoamérica si se prevé que la IA en aplicaciones empresariales generarán $31,200 millones de dólares en 2025 a nivel mundial.

Puedes leer la nota completa en El Diario NY