Pensado para mujeres: Con diseños que dan “movimiento y vida”, el mercado venezolano se expande 

Pensado para mujeres: Con diseños que dan “movimiento y vida”, el mercado venezolano se expande 

Las mujeres representan un 49,5% de la población mundial. De ese porcentaje, muchas de ellas escogen el deporte como un espacio de socialización y crecimiento personal. No hay dos iguales; cada una es extraordinaria e inimitable, y tiene un cuerpo que busca necesidades propias a la hora de practicar alguna actividad física. Esta es una de las razones por las que nace DIKO, una marca de ropa activa multifuncional, creada para mujeres modernas y guerreras. Mujeres con identidad y gustos selectos, que desean estar cómodas con estilo mientras se ejercitan, y también cuando están abocadas a sus rutinas diarias.

Su significado es movimiento y vida. Conceptos íntimamente relacionados con la ejercitación y el deporte. DIKO Store es un modelo de negocio moderno y con rápida ejecución de compra En Línea, que combina el sentido contemporáneo y funcionalidad.





Nada más que DIKO

La primera colección de DIKO está sustentada en piezas de tejido elástico, 78% poliamida y 22% elastano. La tela, traída directamente de Italia, es transpirable, suave al tacto y lo suficientemente gruesa para todas las prendas. Posee alta resistencia, higroscopicidad y elasticidad, lo que la hace duradera y la mantiene en buena forma lavada tras lavada. Además, se seca rápido, lo que la convierte en el material perfecto para diferentes ambientes.

Las piezas moldean, sustentan y fortalecen la piel con un soporte anatómico, cómodo y suave. Su confección es venezolana, llevada a cabo por personal capacitado en el área de costura en diferentes regiones de Venezuela. Dentro de su portafolio de productos, ofrecen brasieres deportivos, leggings, tops, bikers, y accesorios multifuncionales indispensables para el acompañamiento deportivo.

DCIM102MEDIADJI_0998.JPG

Inspiración DIKO

El equipo creativo de la marca, encabezado por Sarah Cruz, diseñadora de moda, estratega de imagen y directora creativa de DIKO, estuvo durante varios meses analizando el comportamiento social de la mujer venezolana. Consideraron, entonces, que son cada vez más las que necesitan y exigen ropa deportiva, casual y con finos detalles de diseño que se adapten de manera directa a la rutina del país, pero sobre todo al clima caribeño.

“Cuando nació este proyecto, entendí que había que desarrollar no solo sueños sino objetivos que fueran viables para ejecutar y hacerlos realidad. Por eso, esta primera colección a la que llamamos DIKO Army, está inspirada en cuatro pilares: alegría, calma, energía y fuerza. Los tonos grises, rosa pálido y vinotinto llevan la batuta para favorecer a la mujer con balance y elegancia”, manifestó Cruz. “Queremos vestir a las venezolanas en sus momentos de bienestar y vida activa”, añadió.

Finalmente, con tantas propuestas y marcas fast fashion que invaden los closets de multitud de consumidores en el mundo, DIKO se presenta en Venezuela como un factor diferenciador en el mercado. Las venezolanas tienen gran interés por comprar piezas que sean sinónimo de historia, de suprema calidad y a buen precio.

“La vida saludable llegó para quedarse en el contexto social del país y esto va muy apegado a nuestra filosofía”, destacó Sarah Cruz. “Como primera fase comercial solo tendremos presencia En Línea, pero esto solo es el comienzo”, concluyó.

DCIM103MEDIADJI_0003.JPG

Para más información sobre DIKO, ingresa a su página web oficial: https://www.diko.store/