Grupo Scouts Venezuela fomenta principios y valores en niños y jóvenes de Guárico

Grupo Scouts Venezuela fomenta principios y valores en niños y jóvenes de Guárico

 

La Asociación Scouts Venezuela, Grupo Guárico, celebró la Semana Scout con una serie de actividades en las cuales pusieron en práctica sus habilidades y demostraron el impacto de la organización.





Por Pedro Izzo – Corresponsalía La Patilla

Cesar Quintero, representante juvenil del Grupo Scout, resaltó la trascendencia de la organización desde su fundación, en 1913, definida como un movimiento mundial, voluntario, no político, de carácter educativo, dirigido a niños y jóvenes sin exclusión.

“La Asociación Scout de Venezuela cuenta con un proyecto educativo que fomenta valores mediante distintas áreas de desarrollo personal. A nivel mundial todos tenemos los mismos principios que son Dios, Patria y Hogar”, puntualizó Quintero.

Explicó que Dios representa la fe en la que cada quien cree; Patria, se trata de proyectos de impacto que buscan llevar atención y soluciones a problemáticas sociales en sectores vulnerables; Hogar es la forma en la que Scouts Venezuela fomenta el autodesarrollo de cada uno de sus integrantes.

Quintero subrayó que la Semana Scout comprendió una serie de actividades de aprendizaje y entre ellas la celebración del Día del Uniforme Scout: “El 24 de mayo todos hacemos las actividades cotidianas portando con orgullo el uniforme scout, para darle visibilidad y también invitar a los jóvenes y adultos a formar parte de la Asociación Scouts Venezuela”.

De acuerdo con Quintero, en la capital del estado se encuentra el Grupo Scout Independencia Guárico, integrado por 40 jóvenes y 11 adultos. Además, anunció que en los próximos días abrirán el Grupo Scout “Arístides Rojas”, que tendrá como sede una reconocida institución educativa en San Juan de los Morros.