Implementan nuevo sistema para abastecerse de combustible en Mérida

Foto: @leoperiodista

 

 

Se conoció que a partir del próximo lunes 29 de mayo iniciará nuevo sistema de surtido de combustible en varios municipios del estado Mérida.





Jesús Quintero / / Corresponsalía lapatilla.com

A través del Estado Mayor del Combustible en los municipios Libertador, Campo Elías, Sucre y Alberto Adriani se implementará el sistema de atención del combustible.

En la publicación oficial de la cuenta @estadomayorcombustiblemerida se indicó que no se seguirá el sistema de placas nacionales.

Así mismo, señalan que la asignación de la placa se hará de manera aleatoria y se informará el mismo día de despacho a las 6:00 de la mañana.

El usuario debe estar registrado en el sistema y presentar el carnet en el que fue asignado el código QR, antes de entrar a la estación de servicio.

 

 

Luego de surtido el combustible, el usuario no podrá volver a equiparse durante los tres días siguientes en ninguna otra estación.

Los días domingos se trabajará con despacho reducido. Además, instaron a los usuarios a que a partir del día sábado 28 de mayo, no realicen colas nocturnas, ya que no se garantiza el número de placa para esa estación de servicio.

Los merideños rechazan esta nueva medida y exigen que se garantice el surtido de combustible en las estaciones de servicio de manera continua, sin pico y placa, sin códigos QR, ni ningún otro método.

 

 

 

Conductores de vehículos opinan que para que tenga efecto la medida, se debe garantizar el despacho de combustible en todas las estaciones de servicio de manera continua, situación que no sucede desde hace tiempo atrás.

Desde varias semanas, han sido visibles las kilométricas colas en las estaciones de servicio en los municipios del eje metropolitano, donde los usuarios pernoctan hasta 5 noches continuas sin garantía de tanquear sus vehículos al menos con 30 litros o 40 litros.