La desafiante decisión legal de Shakira en EEUU durante plena negociación “por el bienestar de sus hijos”

Shakira tendrá un nuevo abogado, que se encargará de negociar otro acuerdo con Piqué
G3/The Grosby Group

 

Hasta hace algunos meses, la abogada Pilar Mañé, de Barcelona, era quien representaba a Shakira. Fue ella quien protagonizó las negociaciones con el equipo legal de Gerard Piqué, en las que se llegó al acuerdo por la custodia de sus hijos. Sin embargo, esta semana se conoció que la cantante habría decidido prescindir de sus servicios para contratar a un nuevo legista en Estados Unidos, país al que se mudó a inicios de abril. Esta decisión se da en medio del supuesto intercambio actual de la expareja para llegar a un consenso respecto a dónde permanecerán Milan y Sasha en verano (boreal).

Por La Nación





Si bien no se sabe por qué habría optado por cambiar de despacho, fuentes cercanas a los involucrados le confirmaron a La Vanguardia que la cantante prefiere estar cerca de sus nuevos representantes, dado que ahora vive en Miami y Mañé está en España. Eso significa que el nuevo acuerdo al que deberá de llegar con el padre de los niños estará a cargo de su nuevo letrado, cuya identidad todavía se desconoce.

Desde hace algunas semanas se dijo que los menores viajarían hasta la ciudad natal de su padre y se quedarían con él por varios meses, así se estableció en el acuerdo que firmaron él y la estrella latina a principios de diciembre de 2022. Los niños viven Shakira en el sur de Florida todo el año, pero pasarían las vacaciones con Piqué, quien podría visitarlos en EE.UU. una vez por mes.

Este pacto es el que se habría tenido que modificar por el cambio que hubo en la temporada de verano del colegio de los niños. Se preveía que para este entonces ya estuvieran en territorio español o que ya hubiera planes de viajar, pero parece que los tres tendrán que esperar porque el curso escolar terminará más tarde. Así, lo que queda por negociar es cómo se hará el reparto de días entre Shakira y el exdefensor del FC Barcelona.

Milan y Sasha se adaptan a su vida en Miami

Milan, de 11 años, y Sasha, de 9, se han tratado de adaptar a su nueva vida. Pese a que se sabe poco de cómo han tomado los cambios y cuál es su estado de ánimo después de haber arribado al país norteamericano, han acompañado a su mamá en diferentes eventos, algo que casi no sucedía en España. No han pasado ni dos meses desde que la familia de ahora tres integrantes se instaló en Miami y ya tuvieron encuentros con celebridades y asistieron a competencias deportivas de élite.

Lea más en La Nación