Iglesia Católica boliviana reconoce haber sido "sorda" ante sufrimientos de víctimas de pederastia - LaPatilla.com

Iglesia Católica boliviana reconoce haber sido “sorda” ante sufrimientos de víctimas de pederastia

Imagen ilustrativa
Pascal Deloche / Godong / Gettyimages.ru

 

 

 





“Tenemos la certeza de haber sido parte, directa o indirectamente, de un dolor profundo causado a personas inocentes que han sido víctimas de abuso sexual”, admiten los obispos del país andino.

Por rt.com

La Iglesia Católica de Bolivia ha reconocido que fue “sorda” ante los sufrimientos de las víctimas de abuso sexual cometidos por los sacerdotes de ese país andino. La admisión de culpabilidad se produce en medio de un grave escándalo de pederastia que enfrenta la institución religiosa.

En un comunicado publicado el miércoles, el secretario general de la Conferencia Episcopal Boliviana, Giovani Arana, dijo que a las víctimas “en lugar de darles [la Iglesia] la protección y el cuidado que merecían, se encontraron con una Iglesia sorda a sus sufrimientos”.

“Tenemos la certeza de haber sido parte, directa o indirectamente, de un dolor profundo causado a personas inocentes que han sido víctimas de abuso sexual y de un manejo insuficiente de la situación”, admitió la institución. Asimismo, anunció la creación de dos comisiones, una de escucha y otra de investigación, para “determinar responsabilidades” y “visibilizar lo que ha sucedido”.

Lea nota completa Aquí