Guaidó le recordó al mundo que es un error normalizar a una dictadura como la de Maduro

El político opositor venezolano Juan Guaidó habla con la prensa en Miami, Florida. (Foto de Giorgio Viera / AFP)

 

El líder opositor, Juan Guaidó, sostuvo una entrevista en el programa “Cinco continentes” de Rtve Radio 5 para enfatizar que Venezolana necesita el acompañamiento internacional, “que no se normalice la relación con una dictadura como la de Nicolás Maduro”.

lapatilla.com





Según el criterio de Guaidó, “tenemos que ejercer mecanismos diferentes para lograr redemocratizar países como Venezuela, como Nicaragua, como Bielorrusia, o incluso contener a Vladimir Putin”.

Respecto al reconocimiento diplomático de Coromoto Godoy, enviada de Maduro en España, Guaidó las tildó como una equivocación. “Debo decirlo de manera clara, es un error normalizar relaciones con una dictadura y es parte de lo que estamos comunicando”.

Para el líder democrático, “una sola herramienta no es suficiente. Los países occidentales debemos dejar de verlo como una apuesta de corto plazo. Nuestra gente sufre, pasan consecuencias”.

Por último, insistió en que “el reino de Espala le reciba credenciales a un embajador de un violador de derechos humanos deja mucho que desear, honestamente. Revictimiza a toda una sociedad que hoy está resistiendo.