En Cabimas apenas reciben una gandola de gasolina para tres estaciones de servicio

En Cabimas apenas reciben una gandola de gasolina para tres estaciones de servicio

 

Los cabimenses están hartos de la crisis del combustible. Denunciaron que el parque automotor está prácticamente paralizado por la falta de carburante. Apenas tres estaciones de servicio están funcionando.

Por Corresponsalía lapatilla.com





En este importante municipio de la Costa Oriental del Lago en el estado Zulia, en lo que va de mes solo han trabajado tres gasolineras.

La incertidumbre y desesperación es lo que reina en la ciudadanía.

De las tres bombas, dos están bajo la modalidad de pago en dólares y una integral. Extensas colas de hasta tres días se calan los usuarios para abastecerse de combustible, y no siempre puede obtener gasolina.

El concejal Juan Carlos Perozo informó a la patilla.com que solo están despachando una gandola diaria para Cabimas, con aproximadamente 40.000 litros de combustible, lo cual es insuficiente.

Según Perozo, en el municipio conocido en otrora por basar su economía en la actividad petrolera, se necesitan 120.000 litros diarios como mínimo para que no se generen largas colas.

El edil dijo, además, que la crisis del combustible y la eléctrica en la región está paralizando nuevamente a la economía.

Perozo también destacó el caso de los pacientes oncológicos y renales, entre otros enfermos crónicos, que necesitan combustible para atender su salud y no reciben ningún tipo de colaboración en las estaciones de servicios.

Los afectados exigen una respuesta al déficit del surtido de combustible en la localidad.