Atroz crimen en Ecuador: padre acuchilla a su esposa frente a sus hijos menores de edad

 

Las noches ya no son de tranquilidad para tres menores de edad que fueron testigos de cómo su padre le asestó cerca de medio centenar de puñaladas a su madre, el domingo 30 de abril de 2023, en la pequeña casa que habían construido dos meses antes, irónicamente, para mejorar su situación marital.





Por Extra 

María Janeth tenía 34 años y mantenía una relación con Víctor Alfonso Jami Toapanta desde antes de cumplir la mayoría de edad. Juntos procrearon tres hijos, quienes actualmente tienen 16, 11 y 4 años. Ellos están bajo el cuidado de sus abuelos maternos y de su comunidad, Papahurco, ubicada en el oriente del cantón Salcedo, en Cotopaxi.

Los niños han recibido ayuda psicológica para afrontar la desgracia, pero esta no ha sido suficiente para asimilar el dolor y tampoco para perder el miedo, pues para conciliar el sueño deben colocar un palo junto a sus colchones, porque creen que con este objeto se podrían defender si su padre llega para atacarlos.

Sin embargo, el hombre no está libre, sino en prisión, porque fue procesado por el delito de femicidio al día siguiente del crimen, luego de que lugareños lo encontraran escondido en una quebrada.

Leer más en Extra