¿Qué enfermedad padecía Tina Turner al momento de fallecer?

Tina Turner. | Foto: Diario AS

 

El mundo de la música está de luto. La tarde de este miércoles, 24 de mayo, se reportó el fallecimiento de la Reina del rock n’ roll, la aclamada Tina Turner.

Por Diario AS





La intérprete de ‘I don’t wanna lose you’ perdió la vida a los 83 años en su hogar en Küsnacht, Suiza, tras luchar contra una larga enfermedad; así lo confirmó un representante para The Guardian.

“Tina Turner, la ‘Reina del Rock N’ Roll’, murió en paz hoy a la edad de 83 años después de una larga enfermedad en su casa en Küsnacht, cerca de Zúrich, Suiza. Con ella, el mundo pierde una leyenda de la música y un modelo a seguir”, se lee en el comunicado del medio británico.

¿Qué enfermedad padecía Tina Turner?

Si bien el comunicado no especifica qué enfermedad padecía la artista al momento de fallecer, lo cierto es que en los últimos años la oriunda de Brownsville, Tennessee, había estado lidiando con diversos problemas de salud.

En 2016, se le diagnosticó con cáncer intestinal, lo que terminó por afectarle directamente los riñones, que no trabajaban de la manera adecuada. Debido a ello, la cantante se sometió a un trasplante de riñón en 2017.

Para leer la nota completa ingrese AQUÍ