Paralizan cirugías electivas en Hospital de Las Garzas en Barcelona por falta de climatización

Paralizan cirugías electivas en Hospital de Las Garzas en Barcelona por falta de climatización

 

 

 





 

Por fallas en los aires acondicionados en áreas importantes fueron paralizadas las cirugías electivas en el hospital Dr. Domingo Guzmán Lander, adscrito al Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), y que está ubicado en el sector Las Garzas de Barcelona.

Javier A. Guaipo // Corresponsalía lapatilla.com

Así lo denunció Carlos Fermín, cuya intervención quirúrgica estaba pautada para el pasado martes 23 de mayo, pero tuvo que ser postergada por la problemática mencionada.

“Yo estoy en trámites de operación desde hace meses. Los exámenes están listos y conseguí todo lo que me pidieron para la intervención, pero cuando fui a hacer la diligencia de los donantes de sangre, me dijeron que el banco está fuera de servicio. Por consecuencia, tampoco están haciendo cirugías electivas”, explicó

Fermín agregó que, según le comentaron empleados del centro asistencial, el problema con la climatización es de vieja data, pero aún así trabajaban. Sin embargo, la ola de calor que azotó la zona norte del estado Anzoátegui en las últimas semanas ocasionó que los aparatos se terminaran de dañar.

Paralizan cirugías electivas en Hospital de Las Garzas en Barcelona por falta de climatización

 

 

 

 

Me dijeron que desde el 11 de mayo no está operativo el banco de sangre, porque debe tener una temperatura media entre 22° y 24° centígrados para la adecuada conservación del plasma, pero no se estaba cumpliendo”.

Acotó que como él hay otro grupo de personas afectadas, quienes piden a las autoridades gubernamentales que atiendan la problemática con carácter de urgencia.

Si se nos vencen los exámenes, son alrededor de 100 dólares perdidos, y que además tendremos que gastar nuevamente cuando nos vayan a operar. Por eso solicitamos al gobernador del estado (Luis Marcano) y a la directora de Saludanz (Zuilen Li) que intervengan de inmediato y hagan lo necesario para garantizar una climatización adecuada del hospital“.

Fermín resaltó que decidió elevar la voz no solo por los que están esperando una cirugía, sino también por el personal del hospital y los pacientes allí recluidos, que sufren las consecuencias de los aires acondicionados dañados.