Locutores fueron sacados de su programa de manera arbitraria en Puerto Ordaz

ley
“La censura es Dictadura”. Los medios de comunicación se han tenido que enfrentar a cierres de periódicos por falta de papel, tomas de emisoras de radio y bloqueos de páginas de noticias nacionales e internacionales. Febrero 15, 2019. Foto: Fabiana Rondón – VOA.

 

El Instituto Prensa y Sociedad Venezuela (Ipys) denunció un nuevo caso de violación a la libertad de expresión, esta vez a dos locutores de Éxitos 90.5 FM en Puerto Ordaz.

lapatilla.com





A través de sus redes sociales la ONG detalló lo sucedido “los periodistas Brayan Silva y Francesca Díaz, conductores del programa “Ciudad 286” fueron sacados de la conducción del espacio por aparente “incompatibilidad de criterios” con los directivos del medio”.

Asimismo, agregaron “los locutores informaron que la radio los removió de sus funciones porque “era una sugerencia de Conatel” y porque eran “demasiado noticiosos para el estilo de Éxitos” aun cuando les habían permitido abordar temas de política y economía”.

El espacio fue sacado de la programación el pasado miércoles 17 de mayo pero, el lunes 22 de mayo estaba de nuevo al aire con otra ancla. “A Díaz y a Silva no se les permitió despedirse de la audiencia que los acompañó desde octubre de 2022 cuando inició el programa” señalaron. 

En este sentido, la ONG expresó su rechazó y reiteró que “condena la censura interna y la falta de claridad por parte de la emisora. Si bien los medios son autónomos en su línea editorial, es una violación a la libertad de expresión y al trabajo el cese de las relaciones laborales por causas informativas”.