Educadores de Táchira declaran cese de actividades por 48 horas

Educadores de Táchira declaran cese de actividades por 48 horas

Educadores de Táchira declaran cese de actividades por 48 horas

 

 

 





 

Nuevamente el magisterio tachirense salió este martes a las calles de San Cristóbal para decirle no a la bonificación salarial. Por tal motivo, los maestros decidieron emprender un cese de actividades por 48 horas.

Anggy Polanco // Corresponsalía lapatilla.com

Así lo dio a conocer José Torrivilla, coordinador de la Coalición Sindical del estado Táchira, desde la Redoma del Educador, donde los maestros expresaron a viva voz nuevas consignas.

Torrevilla subrayó que a partir de este miércoles el resto de los municipios se incorporan a las asambleas protestas en todas las plazas Bolívar para continuar la jornada de cese de actividades en las aulas, y se mantendrán en asamblea permanente, como lo indica la cláusula 81 de la segunda convención colectiva.

El educador invitó a todos los trabajadores de la administración pública a que se incorporen en la protesta.

Evencio Zenón, explicó que producto de la consulta magisterial desarrollada el 30 de marzo, una comisión del magisterio acudió a Caracas, donde entregaron un documento que fue admitido por la Inspectoría Nacional del Trabajo.

Ahora esperan que transcurran las horas que están dispuestas en el artículo 478 y 479 de la Ley Orgánica del Trabajo, para obtener una respuesta de Luisa Lezama, directora nacional de la Inspectoría del Trabajo, a fin de que el Ministerio de Educación responda las peticiones que se vienen realizando desde el año 2021.

Señaló a la base magisterial que este documento entregado no sólo beneficia a los docentes de la entidad, sino que tiene repercusión a nivel nacional.