Aumento del caudal del río Torbes en Táchira afectó a seis viviendas (FOTOS)

Foto: PC Táchira

 

 

 





Al menos seis viviendas resultaron afectadas en el municipio San Cristóbal, debido a la crecida del caudal del río Torbes.

Por: Luz Dary Depablos / Corresponsalía lapatilla.com

Varias vías en otros municipios están obstruidas, como consecuencia de las fuertes lluvias que se han mantenido en las últimas 72 horas en las zonas de frontera, norte y metropolitana del estado Táchira.

Yesnardo Canal, director de Protección Civil Táchira, informó que la crecida del caudal del río Torbes, causó el socavamiento de elementos estructurales de cuatro viviendas en el sector Brisas del Paraiso y otras dos en el Barrio El Río del municipio San Cristóbal.

Igualmente, indicó que en el municipio Andrés Bello se reportó un incremento de caudal en la quebrada La Colorada, ocasionando obstrucción parcial de la vialidad.

Asimismo, en la carretera del sector El Vallado y Ureña, vía principal para el tránsito de mercancías del comercio internacional (por donde ingresan los rubros que se importan desde Colombia) las fuertes precipitaciones ocasionaron “deslizamiento de material fino en el sector La Rinconada”.

Canal enfatizó que las lluvias continuarán por otras 48 horas, por lo que se mantendrán atentos en toda la entidad, principalmente en los más de 1.700 puntos de riesgos identificados en Táchira.

Cortesía
Cortesía