Al menos mil empresas han recibido licencias de actividad económica en el municipio Caroní

 

En marzo, el alcalde del municipio Caroní anunció, tras una reunión con las distintas cámaras empresariales de la ciudad y representantes de Fospuca, para los nuevos comercios y emprendedores una exoneración del 100 % en el pago de los tributos municipales durante dos meses mientras formalicen su actividad económica.





Por Pableysa Ostos / Corresponsalía lapatilla.com

Aunque los gremios calculan que alrededor de 420 empresas cerraron entre noviembre 2022 y abril 2023, de las 10.876 que estuvieron económicamente activas en el municipio Caroní, representantes de la alcaldía afirman que 1.041 empresas formales han recibido su licencia de actividades económicas y están en pleno funcionamiento.

Tras la publicación del reportaje “En Ciudad Guayana al menos 400 empresas han cerrado en los últimos seis meses” , una fuente ligada al área tributaria del municipio aseguró que “de 420 empresas que dicen las cámaras cerraron, más de la mitad nunca tuvieron sede, eran solo empresas de maletín. En cambio, más de 1.041 empresas formales nuevas han recibido su licencia de actividades económicas y están en pleno funcionamiento”.

“Los comerciantes pretenden esconder que tienen una evasión fiscal de más del 90 %, que se comprueba, porque es muy sencillo verificar desde hace cuánto tiempo a cada uno de nosotros no nos dan factura por la compra, cuántas transacciones en dólares se declaran”, añadió la fuente consultada.

 

En Ciudad Guayana al menos 400 empresas han cerrado en los últimos seis meses