El álbum del rey: publicaron las primeras FOTOS oficiales de la coronación de Carlos III

Retrato oficial tras la Coronación del Rey Carlos III y la Reina Camila el 6 de mayo

 

La Casa Real británica ha publicado este lunes las primeras fotografías oficiales del rey Carlos III y la reina Camila después de la ceremonia de coronación del pasado sábado.

En la primera imagen aparece Carlos sedente con el orbe y el cetro real junto con la corona imperial del Estado y con la misma vestimenta que la que lució en la coronación. La segunda imagen muestra a los dos monarcas sonrientes, de pie y juntos con un fondo de telas rojas desenfocado.





La tercera imagen difundida en redes sociales muestra a Camila de pie y las manos cruzadas con la cola de su vestido a sus pies. El traje es también el mismo de la coronación, con el bordado de los dos perros corgis de la difunta Isabel II, Muick y Sandy.

El primer retrato oficial de Carlos III tras su Coronación el 6 de mayo (Hugo Bernard)

 

La cuarta y última imagen incluye a los miembros de la familia real con la notable excepción de los príncipe Harry, hijo menor de Carlos III, quien está abiertamente enfrentado a la Casa Real, y Andrew, duque de York y hermano menor de Carlos, éste último acusado de pedofilia. Sí están los príncipes de Gales, los duques de Edimburgo, la princesa Anne, el duque de Kent, los duques de Gloucester y la princesa Alexandra.

Las fotografías están acompañadas de un mensaje del rey que destaca que el apoyo mostrado por sus súbditos es “el mejor regalo posible de coronación”. “Os damos las gracias, a todos y cada uno”, apuntan los monarcas, que subrayan su compromiso de dedicar sus vidas a servir a la nación.

En el tercer día de su largo fin de semana de coronación, el rey Carlos III descansó.

El lunes fue, después de todo, un feriado declarado en honor a su coronación y había pasado varios días vertiginosos de festividades públicas, elaboradamente coreografiadas, y coronadas con una breve aparición improvisada en American Idol.

Un retrato oficial de la reina consorte tras su coronación el 6 de mayo (Hugo Burnand)

 

Si bien Carlos, de 74 años, no tuvo apariciones públicas, otros miembros de la realeza se acogieron a su pedido de ofrecerse como voluntarios un par de horas en su día libre.

El príncipe Guillermo, heredero al trono, tomó los controles de una pequeña retroexcavadora con su hijo menor, el príncipe Lewis Gales, en su regazo mientras su familia ayudaba a renovar una cabaña para los Scouts en Slough.

Después de que su padre arrojó un montón de tierra, Lewis, de 5 años, que se ha convertido en una sensación en las redes sociales por hacer muecas inquietas durante las apariciones públicas, lanzó una mirada de determinación mientras paleaba arena y conducía una carretilla bajo la atenta mirada de su madre, Kate, la princesa de Gales.

Mientras pintaba la base de una maceta más tarde, ignoró a su hermana, la princesa Charlotte de Gales, de 8 años, quien le dijo que tenía pintura en el cabello.

Carlos III y Camila

 

“¡Lewis, mírame!” ella dijo. “Tienes que limpiarlo”.

Cuando alguien sugirió que podría llegar a ser pintor, respondió: “No, un piloto de combate”.

Fue el primer compromiso real del niño y fue recompensado más tarde con un malvavisco tostado intercalado entre dos galletas de chocolate.

“No escucharás de él hasta dentro de unos 20 minutos”, bromeó su padre.

Luis le dio un mordisco, giró su cabeza hacia atrás y se tambaleó hacia su hermana.

El trabajo voluntario se produjo después de un fin de semana de pompa, ceremonia y fiesta para los recién coronados rey y reina en un espectáculo milenario el sábado. Miles de picnics públicos y fiestas callejeras se llevaron a cabo el domingo en todo el Reino Unido en honor a Carlos antes del concierto en el Castillo de Windsor.

Con información de EP y AP