En Margarita viven “achicharrados” por el calorón… y nada que llega agua por tuberías

En Margarita viven “achicharrados” por el calorón… y nada que llega agua por tuberías

En Margarita viven “achicharrados” por el calorón… y nada que llega agua por tuberías

 

 

 





Las altas temperaturas en Margarita, donde la más baja en estas últimas semanas ha alcanzando los 31 grados centígrados, tienen desesperados a los margariteños porque justamente la empresa Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe), extendió los ciclos de suministro de agua por tubería.

Dexcy Guédez //Corresponsalía lapatilla.com

A la situación no escapa ni siquiera la ciudad de Porlamar, donde el suministro es usualmente más constante que en cualquier otra zona de la isla.

José Brito, habitante del casco central de esa urbe, aseguró que hasta este sábado 06 de mayo llevaban 36 días sin recibir el suministro.

La ola de calor afecta por igual a los margariteños, quienes enfrentan temperaturas por encima de loa 37 grados centígrados.

Romy Márquez lamentó que mientras unos sectores de la principal ciudad comercial sufren una extensa sequía, hay zonas como la avenida 4 de mayo y la calle San Rafael, donde se pierden miles de litros de la tubería matriz.

Sin embargo, las poblaciones de los municipios ubicados al Norte de Margarita, parecen ser los más castigados por Hidrocaribe.

En Margarita viven “achicharrados” por el calorón… y nada que llega agua por tuberías

 

 

 

Fex Rodríguez confirmó que en Santa Ana del Norte, municipio Gómez, llevan más de dos meses sin recibir el recurso hídrico.

El llavero pone el agua solamente en las calles donde viven los políticos del municipio“, denunció.

Julio Sánchez Arria, habitante de La Vecindad en ese mismo municipio, exigió un poco de compasión para los niños y adultos mayores, quienes son los que más sufren esa sequía.

No sabemos cuándo pueda llegar el agua y me da dolor ver a mujeres y ancianos cargando agua que le regale cualquier vecino piadoso que pueda comprar por camiones cisternas”, acotó.

También la población de Altagracia en esa misma jurisdicción, lleva más de un mes esperando el ciclo de agua.

Zuleima Fuentes, habitante de Juan Griego municipio Marcano, reportó que llevan más de un mes sin recibir el agua por tubería.

Estamos totalmente secos y la gente de Hidrocaribe no escucha el clamor“, recalcó.

Desde el sector Ampliación de Juan Griego, los habitantes exigen a las autoridades de Hidrocaribe que les manden agua.

No somos camellos y ahora con tanto calor necesitamos más el agua“, expresó Carolina Leal, vecina de ese sector que este sábado sobrepasó los 40 días sin agua.