“Dinero hay, pero se lo han robado”: En Anzoátegui siguen las quejas por los anuncios de Maduro

“Dinero hay, pero se lo han robado”: En Anzoátegui siguen las quejas por los anuncios de Maduro

“Dinero hay, pero se lo han robado”: En Anzoátegui siguen las quejas por los anuncios de Maduro

 

 

 





 

En el estado Anzoátegui continúan las quejas por parte de los gremios y sindicatos de trabajadores públicos ante los anuncios en tema salarial de Nicolás Maduro el pasado lunes.

Javier A. Guaipo // Corresponsalía lapatilla.com

La indignación se mantiene a flor de piel en la clase obrera, pues esperaban un aumento de sueldo y solo recibieron un par de ajustes en las bonificaciones de cesta ticket y de “guerra económica”.

Zuleida Cuiva, presidente del Colegio de Profesionales de la Enfermería en el estado Anzoátegui, fue una de las que exigió al chavismo que incremente el salario, la capacidad adquisitiva de sus ingresos y la calidad de vida de sus familias.

Usted (Maduro) no puede decir que no hay dinero. El dinero está y ustedes (chavismo) se lo han robado. En vista de que han robado grandes cantidades de dinero a nosotros los venezolanos, exigimos que nos paguen nuestra plata. En Anzoátegui nosotros necesitamos comer, vestir a nuestros hijos y atender nuestras familias“, expresó.

Los dirigentes de distintas organizaciones gremiales y sindicales se reunieron este miércoles en la sede de la Federación de Trabajadores del estado Anzoátegui (Fetranzoátegui), donde definirían algunos detalles respecto a las acciones que van a tomar.

No obstante, advirtieron que están decididos a continuar con las manifestaciones.

Estamos haciendo un llamado al presidente de la república para que revise los anuncios que acaba de hacer. De no tener respuesta en un máximo de 72 horas, iremos a la calle de manera contundente a reclamar nuestros derechos contractuales“, dijo Maira Marín, presidenta del Sindicato Venezolano de Maestros (Sinvema) en la entidad.

La vocera hizo un llamado a la clase trabajadora de todos los sectores para que se unan al rechazo a estas medidas.

A su juicio están en una situación de emergencia y enfatizó que se mantendrán en pie de lucha hasta lograr que el régimen chavista dé su brazo a torcer.