“Restos alienígenas”: Extraña criatura “con dientes” apareció en una playa de Texas y espantó a todos

“Restos alienígenas”: Extraña criatura “con dientes” apareció en una playa de Texas y espantó a todos

La criatura grisácea parecía tener unos afilados dientes y fue hallada en Texas
Patricia Ducote/Facebook

 

El pasado 13 de abril, una extraña criatura apareció en la orilla de una playa de Bolivar Peninsula, en el estado de Texas. El hallazgo dejó intrigada a la comunidad virtual luego de que una persona publicara la fotografía en un grupo de Facebook. Ante la discusión, los expertos locales se pronunciaron para intentar identificar la especie.

Por La Nación 





El hallazgo ocurrió en la orilla de la costa, ubicada a unos 43 kilómetros al noreste de la ciudad de Galveston, Texas. Patricia Ducote, quien hizo el posteo en un grupo de Facebook llamado “Bolivar Beachcombers”, le preguntó a los miembros de la comunidad si podían ayudarla. “Mi amigo vio esto hoy, ¿alguien sabe lo que puede ser?”, expresó en la descripción.

Una masa grisácea simétrica que yacía en forma de una dona era la protagonista de la imagen con la que acompañó su publicación. En la parte exterior del cuerpo parecía tener volantes y molares afilados en cada uno de los extremos.

Algunos intentaron adivinar de qué se trababa y describieron: “No sé qué es eso, pero puedo garantizar que mi perro rodaría en él”; “Esto es por lo que nunca me meteré en el agua en la playa”; “Esto es algo que solo se encuentra en las pesadillas”; “Restos alienígenas”, le dejaron en su posteo.

La explicación de especialistas

En una declaración al diario local Houston Chronicle, Lerrin Johnson, miembro del Texas Parks and Wildlife Department (TPWD), reveló que podrían ser los arcos branquiales de un pez que alguien probablemente, atrapó, fileteó y olvidó allí. En un intento por aclarar la forma y los pliegues de la criatura, Johnson agregó: “Las partes plumosas son las branquias, que están unidas a los arcos branquiales óseos. Las puntas filosas en la parte superior central son los dientes faríngeos”.

Lea más en La Nación