Fuertes lluvias provocaron daños en unas 400 viviendas de Cojedes

Fuertes lluvias en Cojedes. Foto: @jacin44 / Twitter

 

 

Las lluvias registradas en las últimas horas en Venezuela provocaron daños e inundaciones en unas 400 viviendas en el céntrico estado Cojedes, informó este viernes el gobernador de la región, Alberto Galíndez.





Galíndez, quien publicó en su cuenta de Instagram un balance de la situación junto a funcionarios de Protección Civil y el Centro de Comando, Control y Telecomunicaciones (VEN-911), señaló que en las últimas horas han caído 54 litros de agua por metro cuadrado.

“Estamos en emergencia desde anoche”, agregó.

Asimismo, dijo que hay unas 400 viviendas afectadas, principalmente en el sur de la ciudad de San Carlos, capital del estado Cojedes, por el desbordamiento de un canal.

Fuertes lluvias en Cojedes. Foto: @jacin44 / Twitter

 

Por otra parte, el gobernador del estado Táchira (oeste), Freddy Bernal, informó la noche del jueves que hay más de 800 familias afectadas en un municipio de la región, luego del desbordamiento de un río.

“Estamos en el sector Río Chiquito en Panamericano, donde las maquinarias de trabajo minimizan el impacto causado ante la crecida del río siendo afectadas más de 800 familias de Barrios Bolívar”, señaló en una publicación en su cuenta de Twitter.

Las aguas de ese río, prosiguió, afectaron un puente que conecta a Táchira con los estados Zulia y Mérida.

El gobernador del estado Trujillo (oeste), Gerardo Márquez, informó en su cuenta de Instagram, que hizo un recorrido por un municipio de la región afectado por las lluvias, aunque no precisó la cantidad de daños o familias perjudicadas.

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) de Venezuela pronosticó para este viernes cuatro núcleos convectivos de rápida evolución, provocando lluvias fuertes, descargas eléctricas y posibles ráfagas de viento en Zulia, los Andes y los Llanos Occidentales.

Con información de EFE