Cayó alias “El Muela” por robo a mano armada en plena calle de Coro

Cayó alias “El Muela” por robo a mano armada en plena calle de Coro

Foto: Instagram @douglasricovzla

 

Douglas Rico, director del Cicpc, informó este miércoles en sus redes sociales sobre la deteción de Bernaldo José Silva García (20), alias “El Muela”, por robo a mano armada en el sector Zumurucuare, parroquia San Antonio, municipio Miranda, estado Falcón.

lapatilla.com





Al momento de la detención, los funcionarios que se encontraban realizando un dispositivo de seguridad, debido a una denuncia por parte de una de las víctimas, por lo que avistaron al delincuente despojando a un ciudadano de sus pertenencias, incluyendo una bicicleta, causándole una lesión en el abdomen y antebrazo, con un arma de fuego tipo revolver.

Silva notó la presencia de la Policía Científica y emprendió veloz huida, originándose una persecución, el delincuente optó por desenfundar una arma de fuego, dando inicio a un enfrentamiento, que culmina a los pocos metros con su captura.

Las investigaciones de campo, lograron determinar que el delincuente tenía como modus operandi, amenazar de muerte a las personas con un arma para quitarles los objetos de valor que posteriormente comercializaba, con la finalidad de beneficiarse económicamente. Además, tenía registros policiales por delitos de posesión de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, así como hurto genérico común.

A su vez, recuperaron como evidencia el arma de fuego tipo revólver, marca Smith & Wesson, utilizada para cometer los delitos, y la bicicleta Rin 20 en la que atacó a una persona en medio de la persecución.

Quedando así, a la orden de la Fiscalía Primera del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del estado Falcón.