Regresó de un viaje soñado, creyó que tenía gripe y murió pocas horas más tarde

Regresó de un viaje soñado, creyó que tenía gripe y murió pocas horas más tarde

Bella Fidler, de 23 años, murió sin saber lo que realmente tenía tras volver de sus vacaciones.

 

 

 





Una joven de 23 años que había regresado de unas vacaciones soñadas para celebrar que terminaba la universidad, murió de golpe y dejó a su familia devastada. Pensaba que tenía Covid o gripe, pero era otra cosa.

Por Clarín

Bella Fidler sufría “síntomas parecidos a los de la gripe” e inicialmente pensó que tenía coronavirus después de su viaje a la isla de Bali, en Indonesia. Había viajado a festejar que terminaba su carrera de Derecho y se recibía de abogada.

De qué murió la joven de 23 años

Bella se presentó en un hospital en la Costa Dorada de Australia allá diciembre útlimo, pero rápidamente mostró signos de estar “gravemente enferma” y sufrió una convulsión, informa The Mirror.

 

Bella no estaba vacunada contra esa cepa de la meningitis bacteriana.

 

“Los médicos finalmente le diagnosticaron meningitis bacteriana “, compartieron sus padres, Blair y Jodie, en un comunicado al Centro de Meningitis de Australia.

“En cuestión de horas, nuestras vidas quedaron destrozadas por la devastadora noticia de que Bella había sufrido un daño cerebral extenso y no se esperaba que sobreviviera”, relataban.

Confirman allegados, como muchos adolescentes en Australia, la joven se había vacunado mientras estaba en la escuela secundaria.

 

Bella Fidler murió de meningococcemia.

 

Una cepa mortal?

¿Pero cómo murió si estaba vacunada? Sucede que en esta ocasión, la cepa específica de la enfermedad no estaba cubierta por el programa nacional de inmunización.

“Más tarde nos enteramos de que el calendario del programa nacional de inmunización no incluye la mortal cepa meningocócica B”, revelaron los padres.

Tras el devastador episodio, la familia está tratando de crear conciencia sobre la muerte prevenible de Bella y decirle a la gente que existe una vacuna disponible para estos casos.

A la vez. le pide al Gobierno local que la incluya en el programa gratuito, debido a que solo la aplica el sur del país.

Para seguir leyendo, clic AQUÍ.