Aprehenden a cinco hombres en Falcón por trata de personas

Aprehenden a cinco hombres en Falcón por trata de personas

Aprehenden a cinco hombres en Falcón por trata de personas

 

Tras reportar la desaparición de Leidy Yohana Salazar, de 40 años, cuando se montó en una lancha desde Puerto Escondido en la Península de Paraguaná con destino a Aruba, el pasado 22 de marzo, la policía científica abrió una investigación que arrojó la detención de cinco venezolanos, y la identificación de un holandés y otro falconiano que viven en la isla.

Por Corresponsalía lapatilla.com





Así lo dio a conocer el director general del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, Douglas Rico, quien confirmó este lunes 24 de abril la captura de estos sujetos que serán presentados ante el Ministerio Público por el delito de trata de personas.

Se trata de Edirso Segundo Colina Rodríguez (42), capitán de la lancha “D mis nietos” y quien registra dos antecedentes por contrabando; José David Colina Borges (25), José Daniel Colina Borges (25), Alcides Rafael Lugo Martínez (24) y Eudomar José Arias Guanipa (30).

Según las investigaciones, este grupo de hombres zarpó en la embarcación y llevó a la dama a la frontera marítima, donde hizo un trasbordo a la embarcación tripulada por el holandés Reangelo Atamper y un venezolano que vive en la isla, identificado como José Luis Núñez (46), conocido como “Fiqui”, con registro policial por material estratégico.

Aunque están identificados estos últimos sujetos, no han sido detenidos, y se desconoce del paradero de la dama natural de San Cristóbal, estado Táchira.

Durante el procedimiento se incautó la embarcación venezolana tipo peñero, un motor fuera de borda y el celular del capitán de la embarcación.

 

Aprehenden a cinco hombres en Falcón por trata de personas