Eurodiputado imputado por corrupción en el Qatargate renunció a retomar su puesto como alcalde

Eurodiputado imputado por corrupción en el Qatargate renunció a retomar su puesto como alcalde

El legislador belga Marc Tarabella saluda antes de que los miembros del Parlamento Europeo / Foto archivo

 

 

 





El eurodiputado socialdemócrata belga Marc Tarabella, uno de los imputados en la trama de corrupción bautizada como Catargate en el Parlamento Europeo relacionada con Catar, Marruecos y Mauritania, ha anunciado hoy que renuncia de momento a retomar su puesto de alcalde en el ayuntamiento de Anthisnes (este de Bélgica).

En un comunicado, el diputado explicó su voluntad de “posponer” la reincorporación a su puesto de alcalde, “al no poder cumplir plenamente con los requisitos relacionados con el mismo”.

“Gestionar un municipio, especialmente un municipio rural, requiere movilidad y proximidad, lo que no es posible para mí en estos momentos”, indicó.

Tarabella indicó que cuando la situación lo permita, volverá a estar al servicio de los habitantes del municipio.

El eurodiputado se encuentra desde el pasado 11 de abril bajo arresto domiciliario con un brazalete electrónico.

El resto de los imputados en la trama, que incluye al exeurodiputado socialdemócrata italiano y supuesto cabecilla de la trama, Pier Antonio Panzeri, la eurodiputada griega Eva Kaili, la pareja de Kaili y ex asistente de Panzeri, Francesco Giorgi, están también en arresto domiciliario con brazalete electrónico.

Panzeri y Giorgi, al igual que Kailí, habían sido detenidos en varias redadas en Bélgica el 9 de diciembre de 2022, mientras que Tarabella no fue arrestado hasta el 10 de febrero por disfrutar hasta ese momento de inmunidad parlamentaria.

EFE