Dos jóvenes porristas recibieron disparos por abrir el auto equivocado en Texas

Dos jóvenes porristas recibieron disparos por abrir el auto equivocado en Texas

El estacionamiento donde fueron atacadas las porristas de Texas.

 

 

La pequeña ciudad de Elgin, en el estado de Texas, está conmocionada por un nuevo y estremecedor caso de la violencia armada en Estados Unidos que dejó a dos jóvenes heridas de bala, una de ellas hospitalizada en estado crítico.





Por Rafael Blasi | Infobae

La reconstrucción del hecho narrada por testigos señala que un hombre de 25 años, identificado como Pedro Tello Rodríguez, abrió fuego indiscriminadamente contra cuatro porristas en un estacionamiento luego de que una de ellas intentara entrar a su auto por error creyendo que era el suyo.

Pedro Tello Rodríguez Jr. fue detenido por el ataque armado

 

Heather Roth, una de las víctimas del ataque, contó a la radio KTRK que en la medianoche del lunes habían llegado a ese espacio después de una práctica con el equipo de animadoras Woodlands Elite Cheer en la zona de Houston y fue ella quien bajó del auto de su amiga para buscar su vehículo y regresar a su casa.

Cuando se confundió y abrió una puerta del vehículo donde se encontraba Tello sentado en el asiento del acompañante, se asustó creyendo que era un extraño en su auto y volvió corriendo hacia donde estaban sus amigas.

Segundos después Tello salió por la puerta del acompañante y se dirigió hacia el vehículo estacionado donde estaban las cuatro chicas. Roth dijo que ella bajó la ventanilla para disculparse y entonces el hombre levantó las manos, sacó una pistola y les disparó.

La Policía informó que Roth fue rozada por una bala y recibió primeros auxilios en el lugar. Pero las mayores plegarias están dirigidas hacia su compañera de equipo Payton Washington, de 18 años, que fue herida en la espalda y una pierna y fue trasladada en estado crítico a un hospital donde fue operada para quitarle parte del bazo, según informó KTRK.

Payton Washington fue trasladada de urgencia en un helicóptero para que reciba atención médica

 

Pedro Tello Rodríguez Jr. escapó de la zona tras los disparos pero fue detenido horas después gracias a las filmaciones de cámaras de seguridad en el estacionamiento. Al momento del arresto, vestía la misma ropa que tenía durante el ataque armado. Fue acusado de conducta mortífera y la Policía señaló que un video captó el momento del incidente pero no lo ha hecho público.

Lea más en Infobae