Moscú utiliza cámaras de vigilancia para localizar a posibles reclutas

Moscú utiliza cámaras de vigilancia para localizar a posibles reclutas

Un hombre pasa junto a una valla publicitaria social que muestra a un soldado ruso y dice “Nuestra profesión: defender la patria” junto a la prisión de Lefortovo en Moscú el 12 de abril de 2023. Alejandro NEMENOV / AFP

 

Las autoridades moscovitas utilizan las cámaras de vigilancia para localizar a los jóvenes rusos que cumplen los requisitos para hacer el servicio militar obligatorio, anunciaron fuentes oficiales.

“Para dar con el lugar de residencia del recluta se utilizan cámaras de vigilancia de Moscú”, dijo el comisario militar jefe de la capital rusa, Maxim Lóktev, citado por la agencia TASS.





Lóktev agregó que hasta el momento uno de los principales motivos para no acudir a las oficinas de reclutamiento es un domicilio diferente al lugar del empadronamiento, donde llega la citación para cumplir con el servicio militar.

El presidente ruso, Vladímir Putin, promulgó la semana pasada una ley que persigue a los hombres en edad de combatir que no quieren servir en el Ejército, sean reclutas o reservistas.

La ley prohíbe abandonar el país a los llamados a filas desde que reciben la correspondiente notificación hasta que se presentan en la oficina de reclutamiento.

Los rusos tienen un plazo de dos semanas para presentarse una vez hayan sido notificados por escrito o de manera electrónica de su obligación de servir a la patria.

Además, en caso de que el afectado no acuda al centro de alistamiento en un plazo de 20 días, se le restringirá provisionalmente la posibilidad de abrir un negocio, el permiso de conducir, comprar inmuebles o solicitar un crédito bancario.

EFE