Presos se alzaron en los calabozos de la policía en Valle de la Pascua

Presos se alzaron en los calabozos de la policía en Valle de la Pascua

Familiares de los presos en Valle de la Pascua denunciaron que la reyerta sumó tres días y terminó con heridos. | Foto: José Guerra.

 

 

 





Al menos 167 presos, entre hombres y mujeres, están bajo una situación de violencia desde la madrugada de este domingo, 9 de abril, en los calabozos de la comisaría de Valle de la Pascua, en el estado Guárico.

Por El Pitazo

De acuerdo con versiones de algunos familiares, el desvío de provisiones de alimentos del pabellón 2 hacia el pabellón 3, ambos pertenecientes a la Coordinación Policial Número 9 de la policía estadal, ocasionó una reyerta que dejó a un recluso herido por arma de fuego y a otros con contusiones generalizadas en sus cuerpos.

El periodista José Guerra, reportero de la localidad, confirmó que la violencia se extendió hasta la tarde de este martes, 11 de abril, cuando el jefe policial solicitó la cooperación de la Guardia Nacional (GN), la Policía Nacional Bolivariana (PNB), entre otros cuerpos de seguridad, para garantizar el orden interno de los reclusos.

Los familiares recibieron información del estado de salud de los presos por parte de representantes de la Defensoría del Pueblo, quienes junto al personal médico del hospital de Valle de la Pascua se ocuparon de los heridos.

Para seguir leyendo, clic AQUÍ.